DECADA DEL 30

miércoles, 17 de febrero de 2016

NACIONAL 1980 - ZONA C: Clasificado a la Ronda Final

Con una facilidad que ni siquiera su constante firmeza permitía vislumbrar, Rosario Central batió ampliamente a Racing de Córdoba, en las finales y logra otra vez ganar el Campeonato Nacional de 1980.
En este certamen hubo un considerable incremento de público al venderse cerca de 500.000 entradas más que en el Nacional de 1979. Buena parte de ese aumento es atribuible al gran desempeño de Diego Maradona, quien produjo el milagro de hacer volver a los estadios a muchos espectadores.
El fútbol bien jugado siempre constituyó un espectáculo incomparable. Diego Maradona fue en esta época decadente una aparición mágica que causó el lógico deslumbramiento de un público desacostumbrado a las expresiones superiores de calidad.
Para una mejor comprensión publicaremos por separado los resúmenes de las Zonas “A”, “B”, “C”, “D” y la Rueda Final, junto con los partidos interzonales. En esta entrega va el resumen de la Ronda Final, con el agregado de los partidos interzonales, que consagró a Rosario Central (foto), campeón del Torneo Nacional 1980.

Zona C

Participantes
Atlético Concepción (Banda del Río Salí - Tucumán)
Central Norte (Salta – Salta)
Chaco For Ever (Resistencia – Chaco)
Ferro Carril Oeste (Caballito – Buenos Aires)
Independiente (Avellaneda – Provincia de Buenos Aires)
Newell’s Old Boys (Rosario – Santa Fe)
Quilmes AC. (Quilmes – Provincia de Buenos Aires)

Posiciones Zona “C”: Newell’s Old Boys 20 puntos; Independiente 19; Ferro Carril Oeste 17; Atlético Concepción 14; Quilmes AC. 11; Central Norte 10 y Chaco For Ever 7
Nota: Clasificaron a la Ronda Final.



El Torneo

1ra. Fecha
07/09/1980 en Avellaneda: Independiente 0, Ferro Carril Oeste 1 (71' Héctor Arregui)

Fue victoria verdolaga por 1-0 con gol de Héctor Arregui. En partido Aceptable, en el cual Ferro fue mejorando su juego de menor a mayor ya que comenzó con dos líneas de cuatro intentando maniatar el medio juego local, con Saccardi y Héctor Arregui ganando todos los balones en dicha zona y un Rojas muy peligroso en ataque. En la segunda mitad la visita comenzó a llegar ya que se animo mucho más ante un Independiente desordenado y confuso que se enredo en sus nervios y perdió claramente el partido. Faltando 20 minutos para terminar el partido Héctor Arregui la figura de la cancha convirtió el gol que sello la suerte del encuentro.



uno de los tanto centro que tiro Independiente cuando se puso en desventaja en el marcador buscando el empate, aquí Magallanes cabecea desviado ante la mira de Brailovsky, Cuper y Sotelo.


Independiente: Pogany; M. Killer, Villaverde, Olguín, O. Perez; Larrosa, Zimmermann, Bochini; Alzamendi, Outes (63' Brailovsky), Magallanes. DT: Miguel Juarez.

Ferro: Barisio; Rodrigues Neto, Sotelo, Cuper, Garré; Carlos Arregui, Saccardi, Apariente; Hector Arregui (83' Rota), Crocco (59' Cañete), R. Rojas. DT: Carlos Timoteo Griguol.

Arbitro: Juan Carlos Demaro.
Estadio: Doble Visera
Recaudación: 78.394.800

***********************************************************************************

2da. Fecha
14/09/1980 en Rosario: Newell’s Old Boys 1 (15' Santiago Santamaría (p)), Independiente 0

Newell`s : Civarelli; Demagistris, Simón, Daniel Pedro Killer y Miguel Angel Piazza; Acosta, Gallego y Talavera; Santamarí­a, Yazalde (Víctor Rogelio Ramos) y Daniel Camilo Pérez. DT: Luis Alberto Cubilla.

Independiente: Pogany; Olguín, Villaverde, J. Pellegrini y Osvaldo Alejandro Pérez; Giusti, Zimmermann y Bochini; Alzamendi, Brailovsky y Petti. DT: Miguel Antonio Juárez.

Arbitro: Abel Gnecco.
Estadio: Parque Independencia.

*********************************************************************************************
3ra. Fecha
21/09/1980 en Avellaneda: Independiente 1 (Alberto Brailovsky (p)), Racing Club 1 (Ricardo O. Alonso (p))

4ta. Fecha
24/09/1980 en Avellaneda: Independiente 1 (José L. Petti), Quilmes 0

5ta. Fecha
28/09/1980 en la Banda del Río Salí: Atlético Concepción 1 (Jorge Calderón), Independiente 0

6ta. Fecha
05/10/1980 en Avellaneda: Independiente 5 (Antonio Alzamendi 2 (1p), Jorge M. Olguín y Jorge A. Sanabria 2), Central Norte de Salta 0

7ma. Fecha
19/10/1980 en Resistencia: Chaco For Ever 0, Independiente 1 (Jorge A. Sanabria)

8va. Fecha
26/10/1980 en Caballito: Ferro Carril Oeste 1 (Claudio Crocco), Independiente 1 (Antonio Alzamendi)

***********************************************************************************************
9na. Fecha
29/10/1980 en Avellaneda: Independiente 3 (40' Alberto Brailovsky, 44' Jorge A. Pellegrini y 72' Antonio Alzamendi), Newell’s Old Boys 3 (19' y 46' Héctor Yazalde y 37' Hugo Talavera)

Independiente: Pogany; Olguín, Hugo Villaverde, Jorge Alberto Pellegrini y Mario Killer; Giusti, Kiese y Bochini; Alzamendi, Brailovsky y Ramón Antonio Ibarra. DT: Miguel Antonio Juárez.

Newell`s: Civarelli; Demagistris, Simón, Daniel Killer y Miguel Angel Piazza; Acosta (Bulleri), Gallego y Talavera; Ramos (Zuttión), Yazalde y Santamarí­a. DT: Luis Alberto Cubilla.

Incidencia: ST: 15 Brailovsky desvió un penal.
Arbitro: Ponfil.
Estadio: Doble Visera

*******************************************************************************************
10ma. Fecha
02/11/1980 en Avellaneda: Racing Club 1 (Juan R. Carrasco), Independiente 2 (Antonio Alzamendi y Osvaldo Mazo (p))

Fecha Interzonal. En cancha de Racing se juega el clasico de Avellaneda. Había que ganar o ganar para tener chances de clasificar a la Ronda final del torneo. El partido se moría en el empate, pero en el último minuto, Giusti se fue solo y el arque racinguista Agustín Cejas le cometería tremendo penal. Mazo lo cambió por gol y el rojo se quedó con el clasico y con la esperanza de clasificar a Cuartos de final.

Giust es golpeado por Cejas en el ultimo minuto. Penal, gol y el Rojo gana una vez mas el clasico.


11ma. Fecha
05/11/1980 en Quilmes: Quilmes 1 (Erwin Romero (p)), Independiente 3 (Alberto Brailovsky 2 y Ricardo Giusti)

12ma. Fecha
09/11/1980 en Avellaneda: Independiente 3 (Jorge A. Sanabria y Antonio Alzamendi 2), Atlético Concepción de Tucumán 0

13ra. Fecha
16/11/1980 en Salta: Central Norte de Salta 1 (Eduardo Cortés), Independiente 4 (Alberto Brailovsky 3 y Antonio Alzamendi)

14ta. Fecha
23/11/1980 en Avellaneda: Independiente 2 (José L. Petti y Eduardo Escobar e/c), Chaco For Ever 0


Ganador de la Zona “C”: NEWELL’S OLD BOYS (Rosario – Santa Fe)



No hay comentarios:

Publicar un comentario