DECADA DEL 30

viernes, 23 de noviembre de 2012

MAXIMAS GOLEADAS EN LA HISTORIA A RACING (7-0), BOCA (7-1) Y ESTUDIANTES (8-1)




3 de noviembre de 1940

CAMPEONATO 1940 - COPA MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA

INDEPENDIENTE 7-0 RACING

Independiente establecía la mayor diferencia en el clásico, y que aun se mantiene en enfrentamientos entre los equipos denominados llamados “grandes”,La estadística de la primera década marcó una ventaja para Independiente de tres partidos. En ese lapso los rojos obtuvieron dos campeonatos contra ninguno de Racing.
El "Rojo" se tomó revancha de aquella goleada sufrida en el primer partido del profesionalismo frente a su clásico rival (4-7)
Racing contaba con nombres como Salomón, Devizia, Zito, Benítez Cáceres y Enrique García. Pero sucumbió ante el poderío de una histórica delantera: Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla. La actuación de Independiente —que ostentaba el título de bicampeón- en su cancha fue aplastante: ganó 7-0, con goles de Leguizamón, Erico 2, Zorrilla 2 y De La Mata 2. Así el rojo tambien se adjudico la Copa Ciudad de Avellaneda.
El partido preliminar de reserva había finalizado con triunfo de los rojos que convirtieron 10 goles, anticipando lo que vendría. “Las chicas de 17” enseguida fueron bautizados los racinguistas a la salida de la cancha por los rápidos hinchas rojos que sumaron los 10 goles de la reserva a los 7 de la primera.
En aquel año Independiente no pudo conseguir el tricampeonato, ya que terminó segundo, detrás de Boca. Luego de florearse con Racing, Independiente perdió 4 de los últimos 7 partidos y sufrió 20 goles en las últimas cinco fechas.

Formaciones

Independiente: Bello; Sanguinetti y Colleta; Franzolini, Leguizamón y C. Martínez; Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla.
Racing: Risso; Salomón y H. Vidal; Santiso, Narvarte y J. García; Devizia, Zito, Benítez Cáceres, Fila y E. García.
Goles:PT: 41' Leguizamón; 43' Erico.ST: 13' y 40' Zorrilla; 15' y 42' De la Mata; 44' Erico.
Cancha: Independiente


21 de julio de 1940

INDEPENDIENTE 7-1 BOCA

Independiente derrota a Boca, campeón de esa temporada por 7 a 1. En lo que fue la peor derrota del equipo de la ribera, los rojos dieron una cátedra de fútbol aplastando a los xeneize.
El ballet rojo formó esa tarde con: Fernando Bello; Fermín Lecea y Sabino Coletta; Luís Franzolini, Raúl Leguizamón y Celestino Martínez; Juan Maril, Vicente De la Mata, Arsenio Erico, Antonio Sastre y Juan José Zorrilla.
Los goles fueron anotados por: Sastre (2 goles); Erico (2 goles), Ibañez en contra, Leguizamón y Martínez.


23 de junio de 1940

INDEPENDIENTE 8-1 ESTUDIANTES (LP)

También en 1940 se produjo la maxima goleada a Estudiantes de La Plata en la historia. En una tarde muy inspirada de Arsenio Erico y Juan José Zorrilla vapuleo al pincharata. Erico convirtió cuatro goles, mientras que zorrilla marco tres y el restante fue de Vicente De la Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario