DECADA DEL 30

jueves, 1 de noviembre de 2012

COPA IBARGUREN 1938: CAMPEÓN



INDEPENDIENTE 5-3 ROSARIO CENTRAL

La Copa Ibarguren fue instituida en 1913 y enfrentaba (hasta 1938) al campeón de AFA con el de la Liga Rosarina. En 1939 se amplió a la Liga del Litoral: Rosario y Santa Fe además de Praná, Entre Ríos. Volvió a confrontar ambas ligas (Nacional y Rosarina en los años 1940 y 1941) y en el período 1942-1958 enfrentó a los campeones de la liga nacional y al campeón de la Copa Presidente (Campeonato Argentino en el cual participaban selecciones de las provincias).
El trofeo fue donado por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública del gobierno de Roque Sáenz Peña: Dr. Carlos Ibarguren.
30.000 personas colmaron el estadio de San Lorenzo de Almagro, escenario que fue digno marco de la obtención de la "Triple Corona" por parte de Independiente (Campeonato, Copas Aldao e Ibarguren).
El partido frente al Campeón Rosarino (Central), no cubrió las expectativas pues ambos equipos se mostraron fuera de forma debido al largo período de inactividad de los planteles. Una vez obtenido el quinto gol rojo, el encuentro cayó en un pozo anodino pues los rosarinos al ver imposible la remontada, bajaron los brazos y solamente intentaron que el partido termine lo antes posible. Brillante faena de Vicente "Capote" De la Mata, autor de 3 de los 5 goles rojos.
Independiente incorporaba más metal precioso para la creciente gloria de su vitrina.

*********************************

INDEPENDIENTE 5: Lorenzo Bignone; Fermin Lecea, Sabino Colettta; Luis Franzolini, Raúl Leguizamón, Celestino Martinez; José Vilariño, Vicente De la Mata, Arsenio Erico, Antonio Sastre, Juan José Zorrilla.
DT: Guillermo Ronzoni

Rosario Central 3: Juan Martinez; Pedro Perucca, Ignacio Díaz; Clemente Verga, Constancio Rivero, Alfredo Fogel; Francisco Rodriguez, Salvador Laporta, Roberto D´Alessandro, Luis Amaya, Aníbal Maffei.

Goles: PT: 9´Laporta (RC), 21´De la Mata (I), 23´Erico (I), 36´ D´Alessandro (RC), 45´Erico (I). ST: 2´De la Mata (I), 3´D´Alessandro (RC), 5´De la Mata (I)
Juez: Ubaldo Ruíz
Cancha: San Lorenzo (neutral)
Jugado el 4 de febrero de 1939

Parados: José Cuesta Silva (PF), Raúl Leguizamón, Lorenzo Bignone, Luis Franzolini, Sabino Coletta, Fermin Lecea, Celestino Martinez y Guillermo Ronzoni (DT). Hincados: José Vilariño, Vicente De la Mata, Arsenio Erico, Antonio Sastre, Juan José Zorrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario