DECADA DEL 30

martes, 13 de noviembre de 2012

Copa "Dr. Ricardo Aldao" 1939 vs Nacional (U)


Independiente vuelve a colocarse la triple corona luego de apabullar al campeón uruguayo Nacional. Esta contienda se dio en fecha tardía pues la AFA recién reingresaba a la Confederación Sudamericana de Futbol solucionado su diferendo.
Nacional venía de obtener en su país la Copa de Honor ante su eterno rival, Peñarol y de vencer a Boca (puntero del campeonato argentino) en un amistoso por 3 a 0.
Pero la faena de Independiente esta tarde en la cancha de Avenida La Plata y Las Casas, en Boedo, fue perfecta. Erico de cabeza anotó el único gol del primer período y de haber conseguido minutos despues el segundo, se cerraba el estadio y se daba por concluido el espectáculo: Erico de espaldas al arco ejecuta un espectacular y habilísimo remate al arco que sale besando el travesaño.
En el segundo tiempo el ataque Rojo fue avasallador. Erico por dos veces aprovechó sendos pases de De la Mata para asegurar la victoria. El golazo de la tarde estuvo esta vez a cargo de Zorrilla que en velocidad eludió a varios defensores y con remate bajo batió a Paz. El ultimo gol fue una devolución de gentilezas de Erico a De la Mata cediendole caballerosamente el gol que podía haber convertido el paraguayo.
Segundo logro internacional para el Rojo.


INDEPENDIENTE 5-0 NACIONAL (Uruguay)

Independiente: Fernando Bello; Manuel Sanguinetti, Sabino Colettta; Luis Franzolini, Raúl Leguizamón, Celestino Martinez; Juan José Maril, Vicente De la Mata, Arsenio Erico, Antonio Sastre, Juan José Zorrilla.
DT: Guillermo Ronzoni

Nacional (Uruguay): Aníbal Paz; Dándalo Candales, Juan Cabrera; Luis Luz, Rodolfo Pini y Schubert Gambeta; Luis Volpi, Aníbal Ciocca, Atilio García, Francisco Arispe y Roberto Porta.
DT: Hector Castro

Goles: PT: 9´Erico. ST: 13´y 29´Erico, 30´Zorrilla y 37´De la Mata
Incidencia: PT: 37´Porta (N) estrelló un penal en el poste
Arbitro: D. Solari  
Juez de Linea: Macías y Ruiz
Cancha: San Lorenzo de Almagro
Jugado el martes 9 de julio de 1940.

De izquierda a derecha: Ronzoni (DT), Cuesta Silva (PF), Bello, Sanguinetti, Coletta, Franzolini, Erico, Maril, C. Martinez, De la Mata, Leguizamón, Zorrilla y Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario