DECADA DEL 30

martes, 13 de noviembre de 2012

Copa "Dr. Carlos Ibarguren" 1939 vs Central Córdoba


El ingreso de Rosario Central y Newell´s a la liga profesional de la AFA implicó un notorio debilitamiento en la liga rosarina, cuyo campeón: Central Córdoba sucumbió sin miramientos ante un implacable Independiente. Un Central Córdoba orientado tácticamente por el mítico Gabino Sosa le había ganado la final del Torneo del Litoral a Unión de Santa Fe poco y nada pudo hacer ante el poderoso Rojo de Avellaneda que busacaba repetir la Triple Corona de la Temporada ´38.
El partido mostro un dominio de Independiente a base de vistosas combinaciones pero sus delanteros se abstenían de ingresar al área evitando arriesgar el físico ante la áspera marca de los defensores rosarinos.
Por decantación los goles llegaron solos: un cabezazo de Sastre a colocar ante la mal salida de Molina abrió el tanteador en el primer período. La goleada se concretó en el segundo, para destacar: el cuarto gol convertido por Erico que tras burlar a toda la defensa "charrua" se metio en el arco con pelota y todo.


INDEPENDIENTE 5-0 CENTRAL CORDOBA

Independiente: Fernando Bello; Fermin Lecea, Sabino Colettta; Luis Franzolini, Raúl Leguizamón, Celestino Martinez; Juan José Maril, Vicente De la Mata, Arsenio Erico, Antonio Sastre, Juan José Zorrilla.
DT: Guillermo Ronzoni

Central Cordoba: Rogelio Molina; Andrés Garramendy y Emilio Papetti; Victor Curuchet, Feliciano Villalba y José Casalini; Francisco De la Mata, Humberto Fiori, Fedrico Monestés, Waldino Aguirre y José López.
DT: Gabino Sosa

Goles: PT: 9´Sastre. St: 6´De la Mata, 21´Leguizamón, 27´y 41´Erico.
Juez: José Bartolomé Macías
Cancha: San Lorenzo (neutral)
Jugado el domingo 31 de marzo de 1940.

Parados: Cuesta Silva (PF), Lecea, Leguizamón, Bello, Coletta, Franzolini y C. Martinez. Hincados: Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario